Coronavirus: después de 160 días de cuarentena se registraron 10.104 contagios y 211 muertes en solo 24 horas

El total de casos en todo el país asciende a 380.292 y las víctimas fatales suman 8.050

0
402

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 211 muertes y 10.104 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 380.292 y las víctimas fatales suman 8.050.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, aseguró esta mañana que no sólo se están sumando nuevas áreas con este tipo de difusión viral, sino que además, en las últimas semanas ninguna ha podido controlarlo de manera eficiente. A los distritos con transmisión comunitaria se sumaron hoy Comodoro Rivadavia, la capital de Salta y la localidad de Orán en esa provincia.

“No solamente ya tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria, sino que cada día se suman departamentos en esas jurisdicciones. En las últimas semanas no hemos analizado ninguna evolución lo suficientemente buena para decir que se ha interrumpido la transmisión”, dijo.

“La internación en camas de terapia intensiva y el resto de los parámetros continúan con cierta estabilidad. En estos últimos días, en la provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas y de la internación en terapia intensiva. Lo estamos mirando muy de cerca”, aseguró Vizzotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí