Coronavirus: La Argentina al borde de quedar entre los diez países con más contagios de COVID-19

Se ubica en el puesto 11, con una diferencia menor a dos mil contagios que Chile.

0
293

Con 408.426 casos confirmados de coronavirus la Argentina quedó cerca de quedar entre los diez países con más contagios de COVID-19, pese al aislamiento implementado desde el 20 de marzo. Se ubica en el 11° puesto detrás de Chile, con 409.974 infectados y una diferencia de 1548 casos. Está además entre los cinco países que impulsan la curva.

De acuerdo al reporte vespertino del domingo del ministerio de Salud se diagnosticaron 7187 nuevos pacientes con COVID-19, mientras que otras 104 personas murieron por la enfermedad. El Gobierno advirtió sobre un “aumento de los casos en forma sostenida en la gran mayoría de las jurisdicciones”.

Por el aumento de contagios la Argentina es el 11° país con más casos. Los tres países más afectados son Estados Unidos, Brasil e India. La lista se completa con Rusia, Perú, Sudáfrica, Colombia, México, España y Chile, de acuerdo al balance que hizo la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos.

En cuanto al total de víctimas la Argentina está en el 18° puesto con 8457 muertes, después de Chile, Bélgica, Alemania y Canadá. En la región encabezan esta lista Brasil, México, Perú, Colombia y Chile.

En cuanto a las muertes por millón de habitantes la Argentina se ubica en el 29º lugar, con 190,1 decesos. El país con mayor cantidad de muertes es San Marino, con 1243,2, seguido por Bélgica y Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí