Al igual que la oposición, Alberto Fernández dijo que ayer Diputados no sesionó, ni aprobó ninguna ley

Escándalo en el Congreso

0
147

El Presidente agregó más confusión a la polémica a la sesión que tuvo lugar anoche en la Cámara Baja, en la que se sancionó un paquete de ayuda al turismo.

El presidente Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo al escándalo que marcó ayer la sesión de la Cámara de Diputados y afirmó que, por culpa de la oposición, ayer en el Congreso no se pudo aprobar un paquete de ayuda económica al sector del turismo, que está golpeado por la pandemia. Así, contradijo al propio oficialismo que aprobó esa ley esta madrugada, tras llevar adelante la sesión a pesar de la resistencia de Juntos por el Cambio.

“La pandemia demostró que la solidaridad existe. También existió en la industria”, sostuvo en un acto por el día de la Industria junto a la UIA. ” Si la pandemia ha visto un sector lastimado, ese es el del turismo. Ayer había que tratar una ley sobre turismo y no pudimos hacerlo”, sostuvo.

“Marco esto para que entendamos que la pandemia no debe ser ideologizada. Eso es en contra de la solución y del progreso. Si quieren digan que no están a favor de la ley del turismo, pero digan de que lado se han parado”, manifestó Fernández.

Sus declaraciones increíblemente coincidieron con los argumentos de la bancada de Juntos por el Cambio que ayer calificó como inválida la sesión y la posterior votación. Esas palabras inclusive chocan con lo publicado por la propia Cámara de Diputados, que comanda Sergio Massa, que informó sobre la aprobación de dos leyes.

“En sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y le dio medio sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo de reforma a la Ley de Pesca, que tiene como objetivo ampliar y actualizar las multas por pesca ilegal en el Mar Argentino”, señaló el sitio de Diputados.

La gacetilla oficial, que da otra versión de lo dicho por Fernández, detalla que “la norma destinada a reactivar el turismo en el marco de la pandemia tiene por objeto la implementación de medidas por un término de 180 días, los cuales podrán ser prorrogados por el Poder Ejecutivo por un mismo plazo, si así fuese necesario. El proyecto, con media sanción del Senado, obtuvo 127 votos afirmativos y 2 abstenciones y fue convertido en ley”.

También la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, elaboró un comunicado oficial hablando del proyecto de pesca que también fue votado por Diputados, en la sesión que Fernández dijo que no tuvo lugar.

El parte de prensa N°: 238/20 fue enviado a los medios y publicado en el sitio oficial del ministerio de Relaciones Exteriores bajo el título “Diputados aprobó por unanimidad la actualización de las multas a la pesca ilegal”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí