El Senado provincial aprobó lo que los diputados rechazaron

0
477

La Cámara de senadores de la Provincia mediante una declaración firmada por 18 senadores, solicitó al Gobierno de la Provincia a través del Comité Operativo de Emergencia (COE) tome las medidas que considere necesarias, para la realización de testeos masivos a todo el personal de Salud, de Seguridad. Incluye también a todo aquel personal afectado a las tareas directamente relacionadas al tratamiento, prevención, control y detección del virus Covid-19, con el objetivo de mantener baja la incidencia entre quienes están más expuestos al contagio. 

En la Cámara de diputados de la Provincia un proyecto de resolución para permitir el testeo masivo en todo el personal de Salud y su posterior control cada 15 días no logró pasar el pedido de tratamiento sobre tablas.

La iniciativa del Partido Obrero buscaba garantizar el buen estado de salud de todos los médicos, enfermeras y personal afectado a la tarea de la crisis sanitaria. Desde el oficialismo consideraron que este proyecto de resolución no podía ser debatido sin previo tratamiento en las comisiones correspondientes.

Al cerrar la votación fueron 38 los diputados en contra del tratamiento y 21 los positivos.

Cobertura de Obras sociales a las pruebas PCR

A través de una Declaración de la Senadora Silvina Abilés, se solicita que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones correspondientes ante Nación y/o la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación, a fin de que las obras sociales y prepagas salud, cubran la totalidad de la prueba RT-PCR (hisopado nasofaríngeo) que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí