Sergio Berni acusó al “Chino” Navarro por la toma de tierras y el dirigente le contestó: “Si no va a la Justicia es un charlatán de feria”

0
404

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que el Movimiento Evita está “detrás” de las usurpaciones. El ida y vuelta en vivo.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni acusó a Fernando “Chino” Navarro, uno de los principales dirigentes del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, de “impulsar” la toma de terrenos en el Gran Buenos Aires y el sur del país.

“Hay mucha gente de los movimientos sociales, mucha gente del Movimiento Evita, no tengo miedo de lo que digo. Ojalá que la Justicia investigue con la profundidad que lo tiene que hacer y que no pase lo que sucedió con el (Parque) Indoamericano”, lanzó el funcionario de Axel Kicillof.

Berni aseguró en diálogo con A24 que la ocupación de terrenos privados es “promovida por funcionarios del Gobierno” aunque optó por no dar nombres.

Luego de escuchar esta acusación contra su agrupación, “Chino” Navarro, actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, pidió derecho a réplica y cruzó al ministro bonaerense.

“Si Sergio Berni, a quien aprecio y respeto, actúa como corresponde, tiene que ir mañana a denunciarme a mí y a Emilio Pérsico (otro de los referentes del movimiento) en la Justicia y aportar las pruebas, ya que él dice que somos los que instigamos las tomas. Y si no lo hace, al mediodía pediré que me investiguen a Emilio y a mí para ver qué responsabilidad tenemos. Es un disparate que un funcionario diga esto, si él sabe algo tiene que denunciarlo. Si no es cómplice, no puede tapar un delito”, contestó el dirigente.

Al escuchar su respuesta, Berni replicó: “La Justicia es la que investiga, nosotros sabemos lo que pasa en la calle. Me alegro profundamente de que el “Chino” Navarro haya cambiado de actitud, la última vez que lo escuché quedé preocupado por lo que decía. Los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna y nadie se lo niega. Pero un problema humanitario no se resuelve a través de una toma de terrenos”.

En ese tramo del ida y vuelta, Navarro volvió a arremeter contra el funcionario cercano a Cristina Kirchner. “Si el ministro dice que somos responsables tiene que ir a la Justicia. Si no es un charlatán de feria”, sostuvo.

Y continuó: “No sé si hay organizaciones sociales (en las tomas). Si las hay, en potencial, es porque son delincuentes o hay un compromiso social. Podemos equivocarnos, seguramente. Pero yo no impulsé ninguna toma. Creo que se fue de boca, espero que se rectifique”.

Navarro aprovechó la ocasión para criticar los desalojos “violentos” que incluyen topadoras. “Lo voy a seguir diciendo, la mano dura, la actitud bravucona no es para resolver el problema de la gente que está desesperada, con hambre”, indicó.

A esto Berni sostuvo que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no llevarán adelante acciones represivas para desalojar tomas. “Se pueden quedar tranquilos, que para su gobernador (Axel Kicillof) y su ministro los derechos sagrados inviolables son el derecho a la libertad, el derecho a la salud y el derecho a la propiedad privada”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí