La pandemia de femicidios no se detiene: asesinó a su ex a golpes y puñaladas y quedó detenido

La ex pareja de la víctima se entregó a la policía este jueves a la noche. Se cree que el crimen fue cometido entre 48 y 72 horas antes.

0
384

Una mujer de 36 años fue asesinada a golpes y puñaladas en su vivienda del barrio José Fuchs, en Comodoro Rivadavia, y por el femicidio quedó detenida su ex pareja, quien se entregó en la brigada de investigaciones de la policía de Chubut.

Según pudieron establecer los investigadores, en el pasado mes de abril la víctima ya había denunciado a su ex novio por violencia de género. 

La mujer asesinada fue identificada por los voceros como Yanina Belén Montes, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves tendido en el piso de la cocina de la vivienda que alquilaba, en medio de un desorden que “mostró una clara escena de violencia”, según dijo el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Lienan.

El comisario mayor de la policía del Chubut explicó que “estaba todo revuelto, en un desorden generalizado, y el cuerpo presentaba señales de haber sido golpeado y apuñalado”, por lo que el fiscal Juan Carlos Caperochipi, a cargo de la causa, ordenó realizar en el lugar una serie de pericias.

Ante la denuncia efectuada por conocidos de la víctima que habían advertido que hacía por lo menos 48 horas que no sabían nada de ella ni la habían visto en los lugares habituales, la policía se presentó en su casa, y allí descubrieron que había sido asesinada.

Para ingresar al lugar donde residía la víctima, los efectivos tuvieron que recurrir al dueño del inquilinato, quien accedió a abrir la puerta, y encontró el cuerpo de la mujer que, se estima, habría sido atacada unas 72 horas antes del hallazgo.

Tras esta situación, el principal sospechoso era el ex novio de Monte, ya que se descubrió que en abril la fallecida lo había denunciado por violencia de género. A las pocas horas de que se hallara el cuerpo, el agresor se presentó ante la brigada de investigaciones, acompañado por un abogado, y quedó detenido como autor del asesinato.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí