Rechazo de los policías en Puente 12 al anuncio de Kicillof: “¡Nos ven la cara! No nos manoseen más”

0
333

Se refirieron al gobernador como “este tipo” y piden que se equiparen los sueldos con la fuerza porteña y no con la Federal.

Después del contundente mensaje que el presidente Alberto Fernández envió anoche desde la residencia de Olivos -acompañado no sólo por el gobernador bonaerense, las primeras líneas del Gobierno e intendentes propios y ajenos-, Axel Kicillof anunció esta mañana desde La Plata la equiparación salarial de los efectivos de la Policía Bonaerense con los de la Federal y la designación de dos hospitales de uso exclusivo para la fuerza, entre otras mejoras.

Desde La Matanza, cientos de policías todavía apostados en las afueras del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12 en el que Sergio Berni tiene sus oficinas escucharon el anuncio del gobernador. ¿El primer reclamo? Que no se haya comprometido a dar “amnistía” a todos los efectivos que participaron de los reclamos ilegales de los últimos cuatro días, que incluso llegaron a rodear la residencia presidencial de Olivos con patrulleros y sus respectivas armas reglamentarias. Ese era uno de los 18 puntos “innegociables” de los efectivos.

El secretario general del Sindicato de Policías Bonaerenses, Nicolás Masi, analizó el anuncio en diálogo con Radio con vos: “No es el reclamo que se está haciendo, pero por lo menos hay una respuesta; algo que se podría haber dado el lunes. Estamos lejos de lo que pedíamos, que era un sueldo de bolsillo de $60 mil, que hay que hacer adicionales para llegar. La equiparación es histórica, pero también tiene que serlo el régimen de horarios: la Federal y la de la Ciudad trabajan seis horas diarias. La Bonaerense trabaja ocho, más recargos de servicios”.

“¡Nos ven la cara! ¡No nos vamos nada!”, fue el cántico con el que respondieron al anuncio, al tiempo que organizaron improvisadas asambleas para dar una respuesta al gobernador. “El tipo habla de la Policía Federal, no nos comparó con la Policía de la Ciudad; porque la Ciudad gana más. Él comparó con la Federal, que estamos ahí. Además, la Federal está mal paga”.

Por otro lado, cuestionaron el incremento del adicional. “¿Quién lo paga? Lo pagan los privados. Quien contrata a la Policía lo paga, pero el diez por ciento de eso va a la Policía. ¿Dónde va esa plata? ¡Escuchá! Diez por ciento de los 500 por hora va para la Policía”, sumaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí