Lázaro Báez cumple el arresto domiciliario en una casa prestada

0
327
El lunes, los propietarios del country Ayres del Pilar impidieron el ingreso de Lázaro Báez

Dueño de un patrimonio cuya valuación oficial es de 205 millones de dólares al contabilizar 1.412 propiedades, Lázaro Báez dejó la cárcel sin afrontar el pago de la fianza impuesta por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4). La caución era de 368 millones de pesos, pero su defensa sostuvo que no podía afrontarla y reclamó un arresto domiciliario que fue concedido el lunes por orden de la Cámara de Casación.

Desde ese momento, comenzó un laberíntico recorrido para el empresario K, que al no poder ingresar a un barrio privado de Pilar, tuvo que pasar otras dos noches en prisión para terminar en un domicilio prestado del Gran Buenos Aires, cuya dirección se mantiene en reserva por seguridad.

Los datos que trascendieron fueron pocos: el ex socio comercial de Cristina Kirchner, fue trasladado el miércoles poco antes de la medianoche. El trayecto no fue muy largo, los móviles del Servicio Penitenciario Federal se dirigieron hacia Zona Norte. Lázaro fue alojado en una casa ubicada en un barrio semi cerrado que le prestó “un operador político que no es de este gobierno”, señalaron a Clarín quienes confirmaron la información.

¿Va a pagar alquiler? Quienes conocen los detalles del caso indicaron que no: es un préstamo. El empresario K, además, remarcó en múltiples oportunidades que no cuenta con ingresos a raíz de los embargos judiciales que superan los 700 millones de dólares.

Luego, se arbitraron todos los medios posibles para que esa dirección se mantenga en absoluta reserva. Nadie debía saber a dónde trasladarían al dueño del Grupo Austral. Pero algunos datos trascendieron: la propiedad no integra su cuantioso patrimonio.

Después de cuatro años y seis meses -1.610 días- en prisión, Lázaro Báez dejó la celda 8 del Pabellón 6, donde había ingresado en abril de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí