Bill Gates dijo que la vacuna Pfizer estaría el mes que viene y China tendrá la suya para noviembre

0
407

El fundador de Microsoft ya lleva destinados, mediante su fundación, más de USD 20 mil millones en la búsqueda de la vacuna para el coronavirus.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, es uno de los millonarios que más se involucró con la pandemia del coronavirus (Covid-19) y, mediante la fundación benéfica que tiene junto a su esposa Melinda, lleva invertidos más de USD 20 mil millones para la elaboración de una vacuna contra el mencionado virus. Pero en las últimas horas fue noticia no por su espíritu caritativo, sino porque vaticinó cuál será la primera vacuna que logrará poder aplicarse para generar inmunidad contra el virus que se originó en la provincia de Wuhan, en China.

En diferentes entrevistas a la cadena CNBC y el medio alemán Spiegel, Gates adelantó que la vacuna de Pfizer (laboratorio del cual tiene acciones) será la única que el mes que viene podría solicitar una aprobación de emergencia por parte de la FDA para poder ser aplicada. “La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, afirmó.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, agregó luego en la entrevista.

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, concluyó Gates al ser consultado sobre los riesgos de que se soliciten ese clase de permisos de emergencia.

Imagen

Desde que se desató la pandemia diferentes laboratorios se encuentran inmersos en una carrera para ver cuál será el primero que termine por tener lista la vacuna contra el Covid-19 lo que genera, de por sí, una gran expectativa a nivel mundial ya que todos los ojos están mirando ese proceso. 

Tal es la situación que cuando la semana pasada Oxford tuvo que poner en freno por menos de 48 horas su pruebas por supuestos efectos adversos que presentó una de las voluntarias en Reino Unido, todos los sitios de noticias de mundo dieron la información como si se trató de una tragedia.

La competencia para ver quién desarrolla la primera vacuna con todas las aprobaciones pertinentes es también materia de competencia entre los países. Uno de los últimos que pronosticó que tendría su propia vacuna lista antes de fin de año es China. Así lo remarcó en declaraciones a la agencia de noticias de ese país, Xinhua. la asesora jefe de bioseguridad del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC), Wu Guizhen, se mostró convencida de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí