“Queremos atenderlos a todos en el hospital y que no haya decesos en los domicilios” dijo el director del hospital de Oran

0
506

El recientemente designado director del Hospital de Oran, Guido Flores aseguró que ante la gran cantidad de afectados por el virus el hospital esta diezmado con falta de médicos y enfermeros que también han sido afectados por el Covid.

“Debemos atenderlos a todos en el Hospital y que no tengamos decesos en los domicilios, queremos que la gente tenga una respuesta lo más rápido posible”, aseguró.

“El Hospital San Vicente de Paúl -señaló- que tiene una estructura importante, un recurso humano consolidado desde hace muchos años, pero hoy también sus trabajadores se enferman y eso disminuye nuestra capacidad de operación”.

Indicó que “la falta de recursos humanos es tal que aún no logran poner en funcionamiento las instalaciones de la Escuela Osvaldo Pos, que ya fue adaptada para recibir pacientes. Es por eso que Nación envió un contingente de profesionales”.

El Hospital tiene una estructura de 40 años de antigüedad y por ende necesita refacciones para mejorar la atención, en ese sentido aseguró que hay una voluntad de hacer las obras que sean necesarias, mientras tanto ellos han refuncionalizado la guardia, “los pacientes COVID ingresarán por otra área y vamos a despejar el sector de otras urgencias”.

El objetivo es poder trasladar a los pacientes leves y moderados a la Escuela Osvaldo Pos y así darle un respiro a la guardia y salas del hospital. “Trabajamos para que la gente no se nos canse, esto va a durar, estamos haciendo un proyecto a julio del 2021, la gente tiene que entender que aún no estamos pasando por nada y nos tenemos que preparar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí