Áñez renunció a su candidatura en Bolivia para evitar que gane el partido de Evo Morales

0
458
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

La mandataria interina lo anunció en las redes. Dijo que lo hace “ante el riesgo de que se divida el voto” y se imponga el MAS.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció de manera sorpresiva que renuncia a su candidatura a las próximas elecciones del 18 de octubre, asegurando que lo hace para evitar la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales ante la “división del voto democrático”.

“Dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y como consecuencia, el MAS acabe ganando”,explicó Áñez en un video difundido en sus redes sociales.

“Lo que está en juego no es poca cosa; es la democracia en Bolivia… No es un sacrificio es un honor. Lo hago para ayudar a la victoria para quienes no queremos que vuelva la dictadura”, agregó.

“Pido a los bolivianos de todo el país que apoyen la unidad. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo”, señaló.

Poco después, llamó a la unidad de los postulantes -sin especificar a qué candidato apoyará- para vencer al MAS de Morales, quien renunció al poder en 2019 tras unas elecciones calificadas como fraudulentas.

Conocido el video fue el propio Morales quien se expresó también por redes sociales y habló de traición por parte de la mandataria para todos sus militantes y candidatos.

“Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad”, cuestionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí