El Gobierno anuncia hoy una nueva extensión de la cuarentena por tres semanas

Alberto Fernández lo acordó con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en una reunión en Olivos.

0
383

Un “paraguas” sobre la pandemia. Con la disputa abierta sobre los fondos que Nación le restó a CABA para derivar a la provincia, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se ayer en Olivos.

Acordaron, luego de una reunion de más de una hora, extender por tres semanas la “cuarentena” y definieron, además, que el anuncio será por separado: Nación lo comunicará vía redes y luego, cada uno por su lado, Larreta y Kicillof explicarán como será la próxima etapa en sus distritos.

El “paraguas” -una metáfora noventista sobre el diálogo con el Reino Unido sin tocar el tema soberanía de Malvinas- aparece en boca de un funcionario para explicar el reencuentro de Fernández y Kicillof con Larreta, a ocho días del anuncio que hachó más de un punto de los fondos que Nación gira a la ciudad.

El jefe de Gobierno porteño define, mientras tanto, la estrategia judicial contra el DNU que pisó un decreto de Mauricio Macri de 2016 pero decidió que las políticas contra pandemia debe seguir a pesar de la tensión política en otros frentes.

Este viernes, Nación comunicará por escrito cómo sigue la cuarentena, mientras que Ciudad y Provincia harán sus propios anuncios. ​De esta forma, no habrá conferencia compartida. 

El anuncio sería sobre la base de la charla que tuvieron el miércoles por la noche Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia sobre las medidas para el AMBA.

Se avanzó con dos cuestiones referidas a nuevas aperturas: en la Ciudad autorizarán la atención en bares y restaurantes que tengan mesas en las terrazas, con lo que se sumarán al permiso vigente para atención en las veredas y las calles.

En el conurbano se sumará otro elemento: las obras de construcción del sector privado, con determinadas características y los previsibles protocolos.

Esas serían, a grandes rasgos, las dos novedades en el AMBA aunque está más abierto el panorama en el interior del país donde la escalada de casos se aceleró en el último mes y presentó situaciones de alta gravedad por el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos. 

En medio de la disputa por la decisión del Gobierno de quitarle fondos a la Ciudad para ayudar a la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández recibe esta tarde en Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Como informó Clarín, pese a la tensión que disparó la decisión del Ejecutivo en medio del reclamo de la policía provincial, es la gestión de la pandemia las que lo vuelve a acercar.

El Presidente y Rodríguez Larreta, que como nunca desde marzo pasaron una semana sin hablar, volverán a estar cara a cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí