Mimessi anunció que en Tartagal no habrá cambios con respecto a la fase de aislamiento

0
290

Bajo la Resolución Municipal N° 24.937, el intendente de la ciudad realizó ayer breves declaraciones en relación a cómo continuará el ritmo en Tartagal ante la extensión de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. De momento, no habrá cambios y se reiteró que mantendrán los horarios comerciales de apertura y cierre.

Es decir, con las mismas actividades flexibilizadas vigentes, tras las gestiones que se realizaron desde el Municipio, ante el COE Salta a inicios del mes de Septiembre. (Exceptuadas de los artículos 12 y 13 del Decreto Nacional N° 754/2020), bajo la Resolución Municipal N° 24.937.

«Nuestra ciudad va a seguir funcionando como hasta hoy (…) a los departamentos San Martín y Orán (…) se les han sumado cuatro departamentos más, que es el departamento de Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Capital», decía Mimessi.

Las mismas continuarán del mismo modo
– Actividades comerciales, peluquerías y estéticas: atención de lunes a sábados hasta las 16 horas, cerrando los domingos.

– Actividad gastronómica: sólo está autorizada con la modalidad de entrega a domicilio o «delivery» de lunes a domingos hasta las 00 horas. Únicamente podrán funcionar los días domingos hasta las 14 verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías.

– Comercio de proximidad: minoristas de venta de productos de primera necesidad (alimentos, higiene personal y limpieza), tales como kioscos, drugstores y despensas barriales podrán funcionar lunes a sábados hasta las 20 horas y cerrando los domingos.

Se ratificó también que las actividades Religiosas, Culturales y Artísticas, Gimnasios, seguirán restringidas y a pesar que en un primer momento el parte municipal extendía la medida a lo recreativo y deportivo, poco después se informó que actividades deportivas individuales y recreativas se permitirán según el día y la terminación de DNI, por espacio de una hora y en cercanías al lugar de residencia.

«Somos muy claros a la hora de decir que esto es regulado por un decreto nacional», remarcó el intendente y aconsejó a «a los propietarios de comercios y de quienes ejercen actividad de atención al público, que vuelvan a leer; de ser necesario; ese decreto nacional, fundamentalmente en su artículo 12 y 13». Desde el 3 de septiembre, en Tartagal se vive una serie de flexibilizaciones en el comercio en general; los lunes y jueves de 08 a 16 horas; mientras que kioscos y almacenes se extienden hasta las 22 horas. En el rubro gastronómico, Mimessi aseguró que se viene gestionando ante las autoridades del COE Salta.

FM Alba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí