Alerta máxima en Europa: París podría volver a “cuarentena total” por el rebrote de casos

0
361

La Ciudad había avanzado con las aperturas y el regreso completo de los chicos a clases.

Alarma por el rebrote de Covid en Europa. En las últimas horas, la suba en los contagios que se registró en la ciudad de París obligó a las autoridades francesas a analizar la posibilidad de que tanto la capital, como sus suburbios, regresen desde el lunes a un “aislamiento total”.

En las últimas horas, se confirmaron 12.845 nuevos contagios en el país europeo y 64 muertes. De acuerdo a las cifras oficiales, el foco del rebrote se centra en la capital francesa y la zona podría ser declarada “en alerta máxima” desde el lunes.

La decisión, de acuerdo a los medios franceses, será tomada el domingo por las autoridades de la cartera sanitaria. Se evaluará la tasa de incidencia en la población general, la de los grupos de riesgo y la ocupación de camas de terapia intensiva.

“La caída de la tasa de incidencia debe interpretarse con cautela”, aseguró Olivier Véran, ministro de Salud francés, en diálogo con Le Parisien. El foco del funcionario está puesto tanto en la ciudad, como en los alrededores de la capital; teniendo en cuenta que, tal como sucede en el AMBA, existe mucha circulación. “Los movimientos de la población entre los departamentos son tales, que siguen la evolución de la pandemia”.

Además de París, también están en alerta los departamentos de Valle del Marne, Altos del Sena y Sena-San Denis. El regreso a “fase uno” será duro, teniendo en cuenta que Francia había alcanzado reaperturas totales en la gastronomía y en materia educativa; dado que todos los chicos ya estaban teniendo clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí