Se invertirán $ 270 millones en salas de nivel inicial en el interior de la Provincia

0
317

El Gobernador, Gustavo Sáenz presidio el acto de apertura de sobres para la licitación de seis salitas de Nivel Inicial. Se beneficiarán 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Cafayate, Rosario de Lerma, Cachi y Tartagal.

En Casa de Gobierno, el mandatario dijo “que mostramos capacidad de gestión y no dejamos de pensar en el mañana”.

Junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Matías Cánepa encabezaron el acto de apertura de sobres con ofertas para las licitaciones de seis salas de Nivel Inicial que representan una inversión total de $274.840 millones.

“Desde que asumimos no dejamos de trabajar para recuperar la salud, la educación y la posibilidad de tener un trabajo; en definitiva, de tener dignidad”, dijo el Gobernador al resaltar los ejes de su gestión. 

Junto con las inversiones anunciadas ayer por más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento y hoy de infraestructura escolar, “se reactivará la economía, creando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los salteños”, indicó Sáenz y reiteró que los recursos se distribuyen con criterio federal en toda la provincia. Por ello destacó que “desde que asumimos mostramos capacidad de gestión y no dejamos de pensar en el mañana”, pese a las dificultades creadas por la pandemia.

Las salitas de Nivel Inicial beneficiarán a 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Tartagal, Cachi, Cafayate y Rosario de Lerma. Con financiamiento de Nación se ejecutarán a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) de Salta.

Cánepa detalló que la localización de las obras se realiza “de acuerdo a las necesidades de la matrícula, que nos ayudan a avanzar en la universalización del Nivel Inicial para que los chicos tengan todas las comodidades que necesitan”.

Las obras
Están previstas en las instituciones de la localidad de Cafayate, Facundo de Zuviria Ex N° 212; de Salta Capital, Ingeniero Rafael Patricio Sosa Ex N° 79; de Cachi, Doctor Victorino de la Plaza Ex N° 119; en Tartagal en la escuela 12 de Octubre Día de la Raza Ex N°266 y Cacique Cambai Ex N° 162 y un nuevo edificio en Rosario de Lerma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí