Coronavirus en Argentina: confirmaron 485 nuevas muertes y 15.454 casos en las últimas 24 horas

0
185

El total de infectados asciende a 856.369 y las víctimas fatales suman 22.710

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 485 muertes y 15.454 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos números, el total de infectados en todo el país asciende a 856.369 y las víctimas fatales suman 22.710.

A pesar de los 203 días que transcurrieron desde que comenzó la cuarentena, con las cifras de ayer Argentina se convirtió 7° país en cantidad de casos.

Del total de muertes, 291 son hombres (107 en la provincia de Buenos Aires, 39 en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en Chaco, dos en Chubut, ocho en Córdoba, tres en Entre Ríos, 12 en Jujuy, uno en La Pampa, 17 en La Rioja, cinco en Mendoza, uno en Neuquén, cuatro en Río Negro, ocho en Salta, uno en San Luis, uno en Santa Cruz, 19 en Santa Fe, uno en Santiago del Estero y 58 en Tucumán) y 192 mujeres (80 residentes en la provincia de Buenos Aires, 27 en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Chubut, 10 en Córdoba, tres en Entre Ríos, siete en Jujuy, 13 en La Rioja, cinco en Mendoza, tres en Río Negro, tres en Salta, uno en San Luis, uno en Santa Cruz, 11 en Santa Fe, uno en Tierra del Fuego, 26 en Tucumán).

En total hay 4.043 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas es de 63% a nivel nacional y 63,3% en el AMBA.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el Neokit Plus, una nueva versión del test nacional que posibilita la detección del coronavirus a través de una muestra de hisopado o de saliva con un paso menos que el neokit anterior, lo que permite reducir a la mitad el tiempo y bajar costos, anunció hoy el Conicet.

“El Neokit Plus posibilita evitar un paso que es la extracción del ARN de la muestra del paciente; hasta hoy se hace un hisopado y esa muestra se traslada a un laboratorio, que lo primero que tiene que hacer es extraer el ARN y después se confirma si hay o no virus con PCR o con otro sistema que puede ser nuestro Neokit COVID-19″, señaló a la agencia Télam Adrián Vojnov, investigador del Conicet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí