Felipe Solá, sobre el voto de Argentina en ONU: “Apoyamos el informe Bachelet, es el único que nos parece serio”

0
338

Felipe Solá defendió el voto realizado por la Argentina en ONU, se distanció del Grupo de Lima y aseguró que el país seguirá “denunciando la no injerencia” en Venezuela.

Tras la polémica generada por algunos sectores del kirchernismo a raíz del voto de Argentina en ONU sobre la denuncia de violaciones de derechos humanos en Venezuela, Felipe Solá defendió la decisión tomada y explicó sus razones.

“Argentina es un país que tiene un activo en el mundo que es la defensa de los Derechos humanos. En otros países hubo pactos para llegar a la democracia, y eso no ocurrió en Argentina”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

A su vez, añadió: “Tomamos decisiones previas pero lo hicimos después de un año de no votar ninguna resolución que no denunciara la situación de bloqueos que perjudica al pueblo venezolano. Toda la vida desistimos de votar las decisiones del Grupo de Lima. Apoyamos el informe Bachelet y es el único que apoyamos y que nos parece serio“.

“Teníamos como misión, y el presidente Fernández lo quería, apoyar el informe Bachelet y defender nuestras posiciones históricas respecto a la no injerencia y que Venezuela rehaga su situación”, expresó Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí