Se habilitará en Salta una línea de financiamiento a PyMEs por $200 millones

0
118

El Gobernador Sáenz y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación firmaron un Acta Acuerdo para que las micro, pequeñas y medianas empresas salteñas accedan a créditos de hasta $2 millones. Además se constituyó un fondo de garantías para dar avales a las diferentes líneas de créditos y sectores.

“Esta línea de crédito es para reactivar un sector tan golpeado en este tiempo, como lo son las Pymes, un verdadero motor de la economía, y nos da la posibilidad de crecer más justa y equitativamente”. Lo expresó el gobernador Gustavo Sáenz al firmar con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas un Acta Acuerdo para implementar una línea de financiamiento por 200 millones de pesos, destinados a créditos para PyMEs. Tendrá un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia, con una tasa final del 9,9%. 

Durante la firma realizada por videoconferencia y en la que estuvo presente el el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta Martín de los Ríos, el Gobernador destacó la mirada federal del Gobierno Nacional y remarcó la importancia de continuar gestionando recursos para “garantizar que nuestro pueblo pueda vivir de su trabajo y las familias tengan un crecimiento real y digno”.

El ministro Kulfas dijo que el convenio “es parte de las medidas que venimos implementando para terminar con esta Argentina que ha excluido a las PyMEs del financiamiento y caminar hacia la reactivación productiva con mirada federal”. 

Destacó que las medidas se complementarán con FOGAR (Fondo de Garantías Argentino), “que está hoy en tratamiento en el Parlamento dentro del Presupuesto 2021 con 115 mil millones de pesos para apalancar créditos por cerca de 500 mil millones de pesos.

Tanto desde Nación como desde la Provincia de Salta se destacó que “estamos trabajando para que ningún proyecto productivo viable quede sin financiamiento”.

Un aspecto importante de la línea de crédito es que uno de los requisitos es que 20% del cupo esté destinado a empresas lideradas por mujeres, lo que implica una política con visión de género.

Convenio de financiamiento productivo
El monto máximo por beneficiario será de hasta $ 2.000.000, con una tasa de interés inicial del banco del 24% y el destino de los fondos deberá ser para capital de trabajo.

Los créditos están destinados a micro, pequeñas y mediana

Las empresas (MIPYMES) que prestan servicios en las áreas agroindustrial, industrial y servicios industriales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí