¡Callando bocas! Gonzalo Higuaín marcó un golazo en la MLS

0
368

“El Pipita”, Gonzalo Higuaín, se quitó la presión de encima haciendo un verdadero golazo de tiro libre.

Después de vivir un nefasto episodio, en el que varios rivales se burlaron de él por fallar un penalti, Gonzalo Higuaín se reivindicó y ejecutó a la perfección un tiro libre que se metió en el ángulo, para así darle la victoria al Inter Miami sobre el New York Red Bulls.

Tras el partido, el ex delantero de la selección argentino ofreció interesantes declaraciones: “Es una liga competitiva, física. Es una liga en la que pegan mucho. Difícil de jugar. Me gusta y obviamente cuanto más juegue, mejor me voy a sentir. Es complicada, competitiva, es parecida a la liga italiana, la última que jugué. Por eso la adaptación no me va a costar tanto”.

https://youtu.be/ibSdDmxUR5w

Sobre el gol y el momento amargo vivido hace dos semanas, dijo: “No sentí alivio porque toda mi carrera tuve que hacer goles y rendir al máximo nivel. Siempre jugué en lo más alto de Europa, entonces alivio no sentí. Presión tampoco tenía en el sentido de tener que meter un gol obligatoriamente. Obviamente la función principal es hacer goles, pero no me metí ansiedad”.

Respecto a las alternativas que dejó el 2-1 a favor, analizó: “Fue un partido muy difícil contra un equipo que juega solo a pelotazos largos, segunda pelota y presionan bien. El primer tiempo nos costó entender eso, queríamos salir jugando y las cuatro o cinco oportunidades que tuvieron ellos fue por querer salir jugando nosotros cuando nosotros también teníamos que tirar el pelotazo”.

El detalle fue que el entrenador uruguayo Diego Alonso le dio la capitanía. Sobre su gesto, valoró: “Pocas veces me tocó ser capitán y sentir esa responsabilidad en un partido tan importante es un orgullo. Traté de siempre acompañar y ayudar al equipo. Ayudar cuando nos equivocábamos o me equivocaba yo. Acá lo importante es ayudar al compañero y como capitán quería demostrar eso. Me dio una felicidad grande cuando Diego me lo dijo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí