Santiago del Estero: le pidieron los datos de su cuenta bancaria y le robaron un millón de pesos

0
414
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 24: La sede central del Banco Nación tuvo que cerrar sus puertas debido a un caso de coronavirus, que obligó a aislar a los empleados y que no permitió la apertura del mismo. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

El hecho ocurrió ayer

Un comerciante, oriundo de Santiago del Estero, denunció ante la Justicia que sufrió una estafa por parte de un hombre que le solicitó los datos de su cuenta bancaria para transferirle 850 mil pesos, pero terminó robándole un millón de pesos que tenía en su cuenta, producto de un préstamo. El supuesto estafador se hizo pasar por alguien que quería adquirir un auto usado y con la excusa de pagar la compra mediante una transferencia, obtuvo los datos de la cuenta de la víctima.

Acorde con la información del sitio web El Liberal, el comerciante vive en la ciudad santiagueña de Quimilí y había difundido en Facebook una publicación en la que precisaba sobre la venta de un automóvil Toyota Corolla modelo 2012 por la suma de $850.000. El viernes pasado al mediodía, la víctima se contactó con una persona por WhatsApp, quien le dijo llamarse Agustín Retamozo y se presentó como un productor agropecuario que poseía varios campos.

Ambas partes acordaron la venta y el comprador le solicitó al vendedor los datos de su cuenta bancaria para poder enviarle el dinero. En consecuencia, el comerciante le brindó a esta persona el número de CBU de su cuenta corriente y además se dirigió al cajero automático e introdujo unos números, correspondientes a una «clave token» que el presunto estafador le dio supuestamente para poder tener acceso a la cuenta y así transferirle la plata.

Alrededor de las 15 horas del viernes último, el comerciante volvió al banco para verificar si el comprador le había efectuado la transferencia, pero al intentar hacerlo, el cajero automático le retuvo la tarjeta que gracias a la asistencia de los empleados bancarios pudo recuperar. La víctima realizó la operación una vez más, pero obtuvo el mismo resultado. Ante lo sucedido, los trabajadores de la entidad financiera procedieron a corroborar los datos de la cuenta.

Fue en ese momento cuando le informaron al comerciante que no sólo no se había acreditado en su cuenta ninguna suma de dinero sino que además ésta había sido vaciada, a través de transferencias y la tarjeta se encontraba bloqueada. Ante lo sucedido, el hombre denunció el hecho ante la Justicia y la causa se encuentra en manos de la fiscal Celia Mussi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí