Denuncian desde Orán que profesionales no habilitados hacen test de PRC para Covid

0
687

En comunicación con Jorge Martos, Bioquímico dio a conocer la situación con respecto a los Test Rápidos realizados en sitios no habilitados “Estamos tratando de comunicar a la población sobre los estudios para Covid que se hacen en algunos lugares de Orán que no están autorizados, hasta hay médicos que están haciéndolo en sus consultorios” sostuvo el profesional.

“Los únicos que pueden realizar estos análisis son los bioquímicos matriculados, sino se está infringiendo la ley, en el único lugar que podría hacer estos test o estudios es un laboratorio bioquímico habilitado, en el laboratorio del hospital y laboratorios privados se pueden hacer, pero no en un consultorio y por un profesional no habilitado” aclaro Martos.

También la práctica es medida por la contaminación que producen los residuos “Los laboratorios estamos registrados porque desechamos material patológico y lo recoge un camión que solo recoge esos residuos, si se hace en un lugar no habilitado para estas prácticas desechan los residuos en cualquier lado y la población podría contaminarse junto con los desechos” sostuvo el bioquímico.

Para finalizar el profesional aclaro que ya se consta de algunos sitios y profesionales que realizaron esta práctica “tenemos comprobante de lugares y personas que se están efectuando, en Orán y Salta capital. Tenemos puntualizado los lugares y profesionales que hicieron estas prácticas y desde el Colegio de Bioquímicos se iniciará acciones legales, es una irresponsabilidad sin contar con la falta de ética” finalizo Jorge Martos.

FM CIUDAD ORAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí