Más del 50 % de las personas a las que se les practicaron test en Quijano y La Poma dieron positivo para coronavirus

0
183

Más del 50 % de los test serológicos realizados a través del programa detectar en Campo Quijano y la Poma dieron positivo para coronavirus.

Esto indica que el paciente ya tuvo la enfermedad, o que la está cursando al momento del análisis.

Más de 400 salteños fueron testeados en La Poma y en Campo Quijano por el operativo DETECTAR

Llegaron más reactivos para continuar con los testeos en toda la provincia. Esta semana el operativo se desarrollará en el departamento Rivadavia.

El operativo DETECTAR, realizado durante dos jornadas consecutivas en La Poma y en Campo Quijano, buscó identificar y testear a personas sintomáticas reportadas por la aplicación Salta Covid y a los contactos estrechos de casos positivos de COVID-19.

DETECTAR continuará en el interior de la provincia, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia. Los test ya se efectuaron en Tartagal, Orán, Santa Victoria Este y Cerrillos. Esta semana el trabajo se desarrollará en el departamento Rivadavia. Ayer comenzó en Santa Victoria Este. Mañana será en Alto La Sierra y el miércoles, en Coronel Juan Solá.

Resultados

En la localidad de Campo Quijano fueron testeadas 279 personas. Se realizaron 169 test serológicos rápidos -que detectan anticuerpos (IgG e IgM) producidos ante la infección de los cuales 79 obtuvieron resultado positivo,

También se realizaron 110 hisopados nasofaríngeos, cuyos resultados se obtendrán oportunamente, ya que esta prueba demanda más tiempo para su proceso en el laboratorio.

En La Poma, el operativo se desarrolló en el hospital local, donde fueron testeadas 156 personas. Se emplearon 119 test serológicos rápidos, de los cuales 66 fueron positivos. Además, se efectuaron 37 hisopados nasofaríngeos, obteniendo 12 con resultado positivo.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que el operativo DETECTAR, en La Poma, fue exitoso. “Hemos realizado un operativo reclutando personas de la localidad, casa por casa. Debemos considerar que en este departamento no se habían registrado casos de coronavirus hasta hace algunos días, pero si existían registros de pseudogripes en la zona a fines de agosto.”

“A través del operativo visualizamos pacientes que habían evolucionado con IgG positiva para coronavirus, estaban asintomáticos y no transmitían el virus.  Y, por otro lado, vecinos con IgM activa, los cuales fueron aislados a la brevedad por el sistema de salud”, agregó Esteban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí