Jujuy registró 22 contagios, 23 altas médicas y ningún fallecido. Vuelven el turismo interno, los teatros y cines

0
318
Gobernador, Gerardo Morales

En otra jornada que confirma la tendencia a la baja de la curva de contagios en la provincia de Jujuy, la Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que ayer se confirmaron 22 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el alta médica 23 pacientes.

Como dato sobresaliente, no se produjo ningún deceso a diferencia de lo que vino ocurriendo en las últimas semanas, pese a la baja en las infecciones por el virus.

El estado de situación desde el inicio de la pandemia señala que hasta el momento se realizaron 46.866 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 17.590 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 16.545 y fallecieron 787 personas.

El detalle de los casos positivos según localidad indica lo siguiente: San Salvador de Jujuy 5; Yuto 5; El Carmen 4; Humahuaca 3; Perico 3; Los Alisos 1; Yala 1.

Cabe señalar que ayer domingo fue de circulación libre en todo el territorio jujeño, y dada las altas temperaturas, hubo desplazamientos a ríos y arroyos buscando refrescarse un momento las familias.

El ingreso de la provincia de Jujuy al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio-DISPO, ha generado también que desde el Comité Operativo de Emergencia se dispusiera, el retorno del programa “Jujuy para los jujeños” destinado para la reactivación del sector turístico y gastronómico en localidades de las cuatro regiones Puna, Quebrada, Valles y Yungas.

En un nuevo informe del COE, el ministro de Turismo Federico Posadas, informó anoche que desde hoy vuelve el programa turístico “Jujuy para los Jujeños”. No obstante ello aclaró el funcionario que de lunes a sábado continuarán las restricciones de circulación y sólo serán libre los días domingos y feriados. Además, deberá cumplimentarse la terminación de DNI para hacer las reservas tanto en hoteles como gastronómicas o atracciones turísticas.

Quienes decidan hacer turismo interno domingos y feriados podrán hacerlo libremente sin la necesidad de voucher ni restricción por terminación de DNI. De esta forma el gobierno de Gerardo Morales busca beneficiar no solo a la población sino principalmente al sector empresarial y emprendedor de una de las áreas económicas más importantes de la provincia y que fuera muy golpeada por la pandemia del coronavirus.

Además, el ministro Posadas anunció que desde el viernes 30 de octubre estarán habilitadas las salas de teatros y cines bajo protocolos sanitarios para seguir respetando el distanciamiento, o sea el uso del barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, entre otras medidas para evitar el contagio de Covid-19.

Según el funcionario, se solicitará a los propietarios, el cumplimiento estricto de protocolos para su apertura. También se regirá por el sistema de salidas según finalización del DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí