Se planeó el Parque III ex boratera del Bancario sin tener en cuenta los niveles de contaminación del suelo

0
1874

La ejecución de la obra “Parque III – ex boratera en Salta Capital en la avenida ex combatientes de Malvinas y los monobloks del Barrio Bancario se encuentra demorada, debido a que la Municipalidad Salta emitió una orden de paralización de la obra, fundada en la supuesta invalidez de los estudios de impacto oportunamente presentados en relación a los niveles de contaminación del suelo, situación que persiste hasta la actualidad.

Como se sabe en el lugar funcionaba la ex boratera que fue desalojada e incluso llegó a contaminar las napas de agua de la zona y se ahora se informa que están avanzadas las gestiones para la inminente aprobación de la obra. ¿Desde abril del año pasado a la fecha cambiaron los niveles de contaminación en la zona sin que se hiciera trabajo alguno?

Por ese motivo no crece ninguna planta, ni el pasto en ese lugar desolado desde hace más de 30 años. Se anunció la construcción de un parque sobre tierra contaminada por años sin haber hecho un estudio preliminar ambiental del terreno.

La obra fue anunciada en abril de 2019 por un monto de 107.930.000 pesos y hoy a pesar de estar paralizada por no estar aprobada por el informe de impacto ambiental y contaminación de los suelos, en el Boletín Oficial hay una nueva modificación en el precio del contrato para la obra. Paso a costar 145.010.312 pesos es decir 37.079.562 pesos más que el contrato inicial que tiene la empresa Daniel Madeo Construcciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí