El Gobierno amplió la AUH a un millón de niños y eliminó el tope de cinco hijos para acceder al beneficio

0
317

El Presidente anunció la puesta en marcha de un decreto que amplía la base actual de 2,4 millones de beneficiarios del plan para padres de sectores vulnerables

El Gobierno anunció la puesta en marcha de un decreto presidencial que redefine la Asignación Universal por Hijo (AUH) para ampliar este programa a un millón de niñas, niños y adolescentes, a la vez que elimina el tope de 5 hijos para que las familias puedan cobrar este beneficio social.

Alberto Fernández destacó que “la Asignación Universal por Hijo fue una revolución en el sistema social de Argentina”. Recordó así que Cristina Kirchner fue quien impulsó durante su mandato este amplio programa social creado el 30 de octubre de 2009 y destinado a los hijos menores de 18 años de familias vulnerables.

Por otra parte, el jefe de Estado remarcó que aquellos beneficiarios que por la pandemia no pudieron cumplir con los requisitos de escolaridad y cronograma de vacunación de sus hijos que prevé la AUH como contraprestación, igualmente seguirán cubiertos por el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí