Fotos del operativo policial para desalojar y recuperar el predio de Guernica

0
422

Hubo momentos de tensión y enfrentamientos entre efectivos de las fuerzas de seguridad y los ocupantes ilegales que finalizó con 30 detenidos

Unos 500 policías desalojaron el predio ubicado en Guernica con un operativo encabezado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.


El plazo de las negociaciones se agotó y, por orden judicial, el predio de 200 hectáreas fue desalojado alrededor de las 6 de la mañana
“No hubo ningún pedido de la provincia para suspender el operativo de desalojo”, aclaró el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Hacia las 8, el fiscal Condomí Alcorta precisó que 35 personas fueron detenidas durante la intervención policial.

Una familia desaloja el predio de Guernica con sus pocas pertenencias ante la incursión de las fuerzas de seguridad bonaerense.

Antes de concretarse el desalojo, unas 600 familias aceptaron retirarse del lugar en el marco de las negociaciones con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

En el predio ocupado se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

El operativo de la Policía bonaerense ocurrió después de varias semanas en que el gobierno provincial entabló negociaciones con los ocupantes, realizó un censo y logró un acuerdo con un importante número de familias.
 
Las postas de goma sobre el suelo de Guernica.

Decenas de ocupantes resistieron con piedras y palos el accionar policial
El operativo tuvo como saldo enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los ocupantes.
 
Los efectivos policiales derribaron las casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el partido de Presidente Perón.
El desalojo se concretó en el plazo de una hora y media durante el amanecer del jueves
El predio en el partido bonaerense de Presidente Perón había sido desalojado el 20 de julio pasado por cerca de 2000 familias provenientes de distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
Intervinieron 550 efectivos de la Regional Capital de la Policía bonaerense, 40 de la Dirección de los Grupos de Apoyo Departamentales (G.A.D.), que tienen la misma formación que el Grupo Halcón, y unos 112 efectivos a cargo del director de esa fuerza
El fiscal Alcorta declaró que los ocupantes “no tenían armas de fuego, pero nos esperaron con fierros clavados en el barro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí