Hubo momentos de tensión y enfrentamientos entre efectivos de las fuerzas de seguridad y los ocupantes ilegales que finalizó con 30 detenidos

Unos 500 policías desalojaron el predio ubicado en Guernica con un operativo encabezado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El plazo de las negociaciones se agotó y, por orden judicial, el predio de 200 hectáreas fue desalojado alrededor de las 6 de la mañana


Hacia las 8, el fiscal Condomí Alcorta precisó que 35 personas fueron detenidas durante la intervención policial.

Una familia desaloja el predio de Guernica con sus pocas pertenencias ante la incursión de las fuerzas de seguridad bonaerense.

Antes de concretarse el desalojo, unas 600 familias aceptaron retirarse del lugar en el marco de las negociaciones con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

En el predio ocupado se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

El operativo de la Policía bonaerense ocurrió después de varias semanas en que el gobierno provincial entabló negociaciones con los ocupantes, realizó un censo y logró un acuerdo con un importante número de familias.

Las postas de goma sobre el suelo de Guernica.

Decenas de ocupantes resistieron con piedras y palos el accionar policial


Los efectivos policiales derribaron las casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el partido de Presidente Perón.



