Tartagal: prisión perpetua para un femicida

0
315

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Juan David Benítez, de 32 años, a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio calificado por violencia de género, en perjuicio de Adriana Carina Ruiz.
El hombre será alojado en la Alcaidía de Tartagal, y una vez firme la sentencia será trasladado a la Unidad Carcelaria 5 local. 
El juez ordenó comunicar la sentencia a los organismos  pertinentes, para que los hijos menores de 21 años de la víctima perciban la reparación económica prevista por la ley vigente.
El Servicio Médico del Poder Judicial, por su parte, obtendrá las señas particulares del condenado para su identificación integral.
Una vez firme la sentencia se procederá a la extracción de material genético de Benítez, por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones fiscales ( CIF) previa asignación del Dato Único de Identificación Genético DUIG) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Además, a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA),  se le remitirá la totalidad de la documentación, dos copias certificadas de la sentencia, tres fotografías, una de frente y una de cada perfil, y las Fichas dactilares del condenado para que proceda a su inscripción Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la integridad Sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí