La oposición criticó el fallo de la Corte por los jueces trasladados y consideró que “envalentona al presidente”

0
278

El presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia “envalentonó al presidente Alberto Fernández para avanzar con la reforma judicial”, y disparó que “no persigue una mejor justicia, buscan impunidad”.

 Ayer la Corte Suprema resolvió en un fallo contundente que los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, pueden continuar en sus cargos, a los que fueron trasladados durante la gestión de Mauricio Macri, pero de manera provisoria, hasta tanto el Consejo de la Magistratura realice nuevos concursos para cubrir esas vacantes y el Senado apruebe los pliegos. Mañana el máximo tribunal definirá sobre el futuro de Germán Castelli, juez del Tribunal Oral Federal N° 7.

 El diputado mendocino por Juntos por el Cambio, Luis Petri, sostuvo que es el “peor de todos los fallos” y que “habilitó la elección y conformación de la Cámara a la ex presidenta para que le resuelva las causas”. “Hoy la Justicia es un poco menos independiente que ayer”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí