Fernández llegó a La Quiaca para despedir a Evo Morales Ayma

0
322

Ayer tarde arribó a La Quiaca el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien pernoctó en la ciudad fronteriza y hoy encabezará la despedida hacia territorio boliviano de Evo Morales Ayma, quien desde hace casi un año permanecía en la Argentina en calidad de refugiado político.

Justamente el expresidente boliviano también llegó casi a la misma hora al Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán” en un avión de la Fuerza Aérea Argentina, especialmente puesto a disposición para él y el exvicepresidente Alvaro García Linera, también refugiado en nuestro país.

Fernández llegó procedente de La Paz adonde viajó para participar ayer del acto de asunción de Luis Arce Catacora como nuevo mandatario de Bolivia. Pasada las 18.30 horas llegó el avión presidencial al aeropuerto “Guillermo Eugenio Snopek”, siendo recibido por el actual jefe comunal Blas Gallardo. A poco de arribar al Hotel de Turismo, se bajó del móvil que lo transportaba para saludar y recibir el cariño de la comunidad quiaqueña que lo estaba esperando. Junto a él también llegó el Canciller Felipe Solá.

En tanto que Morales Ayma tras llegar a Perico, visitó a la dirigente social Milagro Sala, en su residencia de barrio Cuyaya, donde cumple prisión domiciliaria por causas vinculadas a la corrupción. Allí dialogaron de manera extensa ante la presencia de simpatizantes.

Evo Morales Ayma llegó a La Quiaca anoche y tenía previsto cenar con el presidente Fernández antes de realizarse hoy en la mañana la despedida en el puente internacional que vincula con la localidad boliviana de Villazón. Está prevista una caravana que lo acompañará hasta Chimoré en Cochabamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí