Sigue la polémica en Orán por la donación de una máquina para plasma

0
334

“La Cámara de Diputados aprobó, con las modificaciones propuestas por el Senado, el proyecto que crea un Centro de Hemoterapia para el Área Operativa Zona Norte de la provincia, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán” la noticia tiene fecha el 29 de mayo del año 2.019. El proyecto había sido realizado por el ahora intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, pero nunca se concretó pese al año político que vivíamos y este año tampoco se pudo realizar.

El tema volvió a ser noticia por la polémica surgida entre el Ministro de Salud, Juan José Esteban, el periodista Roberto Meri y el oranense Luis Pinola que donó una aféresis para plasma.

A la demora de dotar de insumos para el funcionamiento de la misma, se sumaron las declaraciones de Pinola de retirar la máquina por falta de uso y este domingo se vivió un nuevo capítulo de la historia.

“Con o sin Pinola” habrá Centro de Hemoterapia se dijo en el programa que conduce Meri en Radio Güemes y desencadenó una serie de comentarios de vecinos que recuerdan el abandono de años al sistema de salud que tuvo como epicentro el pico de contagios por coronavirus.

El Centro de Hemoterapia va más allá del aféresis donado, ya que requiere de una decisión política que hasta ahora no llega para equipar de todos los elementos, insumos y personal necesario.

Esteban dejó entrever que Pinola ofrecía insumos desde EEUU y el oranense respondió en redes sociales con audios enviados por el ministro.

Todo esto en la previa de una marcha convocada por vecinos que consideran que este tipo de manifestaciones es la forma de hacer reaccionar a Gustavo Sáenz. Marchas o caravanas que algunos opositores al gobierno municipal y provincial aprovechan para pensar en el año político que se viene.

“Esto es lo que genero la molestia mía (hace referencia a un artículo de Radio Güemes) y publique el audio que me dejaron cuando me llamaron solicitando dichos insumos de USA. Los 30.000 mil dólares son el costo de casi 400 KITS que costarían comprarlos de la distribuidora en Estados Unidos. De los cuales “120 kits valor de $6000 dólares + 600-800 dólares de envíos serian donados por mí para la gente de Oran”, cuando le mencione que los ordene y tenían que pagar 24 mil dólares o sea la diferencia empezaron a dar vuelta esperando que yo pagara por todos… ahora mágicamente hay insumos en Salta?? una total ridiculez por que negaron rotundamente la existencia de dichos KITS y ahora que los presione inclusive al Intendente se pusieron de acuerdo para hacer la nota con Meri para desprestigiarme, es muy lamentable todo esto porque Oran merece un mejor trato de sus líderes” escribió Pinola en su cuenta de Facebook.

Pero fue más allá y lanzó una grave acusación “”Roberto tiene que primero volver a nacer para llegar a donde yo estoy, usted ha demostrado la clase de persona que es y que todo el norte lo sabe…”son todos unos delincuentes” sin ofender a la gente buena. Ya se está investigando esta semana por una denuncia en la DEA con afiliación en Argentina y los medios “serios” de comunicación la venta ilícita de plasma como también de órganos”.

Sobre la venta de plasma, la justicia salteña avanza con una investigación que tiene a profesionales médicos imputados, pero se confió a NORTE YA que un fiscal podría actuar de oficio sobre la denuncia de venta de órganos este lunes a primera hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí