Sáenz inauguró en Salta la expo Rural 2020 que será totalmente virtual

0
246
Sáenz: “El campo es el motor del desarrollo, lo que implica más trabajo y mejores condiciones de vida”

El Gobernador inauguró la 76° Expo Rural 2020 de la Sociedad Rural Salteña, que este año introduce la novedad de ser totalmente virtual. En su mensaje, el mandatario reseñó las acciones desarrollas por el Gobierno para que la matriz productiva de Salta continué funcionando, ratificando su compromiso y apoyo al sector.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró junto al presidente de la Sociedad Rural Salteña Ignacio García del Río, la 76° Exposición Rural que se desarrollará en forma virtual del 9 al 11 de noviembre. Estuvo acompañado por la intendente de Capital Bettina Romero y desde Entre Ríos, por teleconferencia, por el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. 

En el acto inaugural de la muestra, el Gobernador ratificó su compromiso y apoyo al sector: “Es uno de los motores principales del desarrollo de nuestra provincia y que en estos momentos de pandemia sigue apostado por un futuro mejor para todos los salteños”, indicó.  Agregó que es la locomotora del desarrollo y generador de riqueza, lo que implica más y mejor trabajo y en definitiva mejores condiciones de vida para cada salteño”.

Destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno durante la pandemia para que la matriz productiva de Salta continúe funcionando.

En este contexto detalló que se pudieron levantar las cosechas de soja, maíz, poroto, limones, hortalizas, uva, caña, arándanos, entre otras “con la complejidad que conlleva el movimiento de contratistas, trabajadores e insumos”. También se pudieron coordinar acciones para que la cadena cárnica fluya lo mejor posible con los movimientos de hacienda, carne enfriada, etc.

Aseguró que “queremos una provincia productiva” en un país desequilibrado en sus oportunidades y realidades económicas; por esto consideró que “sólo sacaremos a Salta de esta realidad con más y más producción, generando más trabajo, mayor agregado de valor y cuidando celosamente del ambiente en un marco de sustentabilidad”. Agregó: “Sin fanatismos, pero generando oportunidades sobre todo para nuestro olvidado Chaco salteño de los departamentos Rivadavia y San Martín”.

Entre las acciones del Gobierno para fortalecer la producción provincial, Sáenz señaló que recientemente se firmó el convenio marco para construir el Nodo Logístico y Puerto Seco en General Güemes, lo que implica la reactivación de los ramales C12 y C18 y próximamente el C15 del ferrocarril Belgrano y los parques industriales componen esa misma agenda.

Además se ha gestionado con Nación inversiones para diferentes obras y regularizaciones dominiales; la electrificación rural Tartagal- Tonono; obras en la ruta 51 que es la salida al Pacífico. En este punto especificó que a ruta consta de 5 tramos, de los cuales 3 ya tienen el compromiso de construcción.

Igualmente se realizarán obras en la ruta 40, que “independientemente de lo turístico también tiene impacto en la producción de nuestros pequeños y medianos productores”.

Se está avanzando con el Documento Único de Tránsito, orientado a simplificar trámites a los productores ganaderos. Este se podrá emitir las 24 horas, los siete días de la semana, desde cualquier lugar que tenga conectividad. Asimismo se envió a la Legislatura el proyecto de industrialización de la madera de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, García del Río explicó que este año la muestra constará de una plataforma virtual en donde se ingresará a través de cualquier dispositivo para poder entrar a todos los stands, auditorio y pista central donde se realizarán diferentes actividades como charlas y juras virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí