La Auditoría detecto graves irregularidades en la Municipalidad de R° de la Frontera

0
238
Gustavo Solís, Intendente de Rosario de la Frontera

La Auditoría General de la Provincia revisó la documentación de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y se encontró con pagos duplicados, obras inexistentes y otras anomalías por más de 100 millones de pesos.

La Auditoría analizó los números de la Municipalidad y la Cooperadora Asistencial entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, gestión del actual intendente Gustavo Solís y del secretario de gobierno en esa fecha, hoy senador provincial Javier Mónico.

El diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, que presentó varias denuncias contra la gestión de Gustavo Solís, es el autor del proyecto que pide la intervención del municipio.

“Encontramos facturas y pagos duplicados, personas que no tenían capacidad y que tenían millonarios embargos, por lo que no podían ser contratadas. También hubo fundaciones en el medio. Los montos son muchísimos”, precisó el auditor Mariano San Millán.

El informe, de 900 fojas, es muy detallado y muestra cómo se realizaron maniobras para sacar fondos públicos. Habrá una investigación penal.

La Auditoría General de la Provincia denunció que el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, desvió fondos por más de 100 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí