Esperan que asista más de un millón de personas al velorio de Maradona en Casa Rosada

0
294

Comenzará a las ocho de la mañana y habrá un fuerte dispositivo sanitario.

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que los restos de Diego Armando Maradona serán velados en la Casa Rosada, luego de que el mandatario le ofreciera a la familia del Diez despedirlo en la sede del Poder Ejecutivo de la Nación. El jefe de Estado mantuvo diálogo directo y constante con Claudia Villafañe, ex pareja de Maradona, quien tomó la posta y organizó el velorio del mejor jugador de todos los tiempos.

Los restos serán velados a partir de las ocho de la mañana y se accederá desde Plaza de Mayo. Habrá un vallado especial desde la 9 de Julio y quienes deseen despedirlo podrán ingresar a Balcarce, aunque estará prohibido el acceso a las cámaras de televisión.

El propio presidente confirmó la noticia y aclaró: “Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo. Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”.

Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en “un lugar aireado de Casa de Gobierno”. De esta manera y a primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará la despedida de los restos de Diego.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses. A contra tiempo,  personal de la Secretaría General de la Nación comenzó a trabajar en el salón, desarmando los molinetes de la entrada de Balcarce 50 y acondicionando el centro del salón para permitir la circulación de gente.

Según le confiaron fuentes cercanas al gobierno a BigBang, Maradona será velado en el Salón de Los Patriotas Latinoamericanos, en el mismo lugar donde despidieron los restos del ex presidente Néstor Kirchner, habilitado como capilla ardiente. En el mismo lugar se colocará un vallado para que puedan entrar los funcionarios y los familiares del ex capitán de la Selección Argentina en medio del estricto protocolo sanitario que se llevará adelante.

Sin ir más lejos, se colocarán “postas sanitarias” a lo largo de Plaza de Mayo, que albergará la mayor cantidad de gente, para organizar la fila de ingreso a la sede de gobierno. Se espera que sea un velorio “muy lento”. “Se hace ahí para, precisamente, poder controlar a la gente y que no haya desmadre sanitario”, le confío una fuente cercana a este portal y reveló que el difícil acceso a al cancha de Boca descartó que la despedida sea en La Bombonera.

Si bien se especuló con la idea de que la despedida se realice este jueves a partir de las 8 de la mañana, en las últimas horas trascendió que el mismo comenzará este miércoles, una vez finalice la autopsia que se está llevando a cabo por orden de la fiscal Laura Capra en la Morgue de San Fernando para certificar las circunstancias de su muerte. “Todos los que trabajan en Balcarce están exentos de ir a trabajar mañana”, agregaron.

Según estiman del gobierno, se espera la presencia de más de “un millón de personas” que deberán respetar el distanciamiento social en la fila que se realizará en la puerta de Casa Rosada. Desde el gobierno adelantaron que el velorio durará al menos dos días, aunque no descartaron la posibilidad de que se extienda un poco más a pesar de que la familia del Diez pretende una despedida breve y corta. Cabe destacar que el presidente decretó tres días de duelo Nacional en honor a la figura de Maradona. A la hora de elegir la Casa Rosada, donde fueron velados solamente siete presidentes y Juan Manuel Fangio, le explicaron a este portal: “El problema de la cancha de Argentinos Juniors y de Boca es el acceso. En La Bombonera está muy lejos, al fondo, y en la de Argentinos Juniors en el medio de un barrio con casas. Cerca de una avenida”, cerraron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí