Justicia: despidieron al funebrero que se sacó una selfie con el cuerpo de Diego Maradona

0
377

Los dueños de la funeraria llamaron a Claudia para pedirle disculpas.

Siempre hay algún desalmado, alguien que no tiene presente el dolor ajeno. Y con la muerte de Diego Armando Maradona todos esperaban -en especial su familia- que se respetara al menos el cuerpo del hombre que tantas alegrías nos dio. Esta mañana comenzó a circular por WhatsApp una foto del cuerpo de Diego en la funeraria donde lo prepararon para su velatorio en la Casa Rosada.

En la foto, que BigBang no publicará por respeto y porque no es ético, se puede ver al empleado (cuyo nombre tampoco haremos público) tocando con una mano la cabeza de Diego y con la otra levantando un pulgar. Según pudo confirmar BigBang, ese empleado, que era el jefe de servicio de la funeraria, fue despedido de forma inmediata.

La propia administración de la funeraria luego de que trascendieran las imágenes llamó a la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, para pedirle disculpas a la familia por toda la situación y avisarles que habían tomado medidas contra el empleado.

Pero no solo eso: el propio Matías Morla contó, mediante su cuenta de Twitter, que tiene pensado iniciar acciones legales contra esta persona. “Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, tuiteó el abogado.

“Es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, agregó junto a la foto del perfil de Facebook del empleado que se sacó la foto, y que tampoco haremos público.

La bronca en el clan Maradona se da porque específicamente querían evitar esta situación con el cuerpo de Diego debido a otros casos, como el de Santiago Maldonado, donde las fotos del cuerpo también se viralizaron.

En la Argentina, además, hay un antecedente jurídico: en 1984 la revista Gente publicó fotos del lecho de muerte del líder radical Ricardo Balbín. La Justicia abrió una investigación y la publicación fue condenada a pagar una multa económica a su viuda, tras considerar que las imágenes publicadas violaban el derecho a la intimidad de la familia. Ese fallo, luego ratificado por la Corte Suprema, sentó un precedente fundamental.

Según la Corte, “el lugar eminente que sin duda tiene en el régimen republicano la libertad de expresión no autoriza al desconocimiento del derecho a la privacidad, integrante también del esquema de la ordenada libertad prometida por la Constitución mediante acciones que invadan el reducto individual, máxime cuando ello ocurre de manera incompatible con elementales sentimientos de decencia  decoro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí