Denuncian a Nardo Garcia ex intendente de Quebrachal por un faltante de 40 millones de pesos

0
936

Según figura en la carátula del expediente, los delitos que enfrenta Nardo García son: “fraude a, malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la administración pública”, la audiencia de imputación está fijada para hoy 18 de diciembre a en la Delegación Fiscal de Joaquín V. González.

La denuncia fue radicada por los abogados de la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Rolando “Roly” Rojas.

Es que García fue cabeza de esa comuna por más de 16 años y siempre fue foco de críticas por la precariedad y postergación en la que tenía a El Quebrachal, puntualmente, la denuncia surge luego de descubrir un faltante de más de 40 millones de pesos. Lo llamativo es que el actual senador de ese departamento Marcelo “Teno” García (hermano de Nardo) fue Secretario de Hacienda el tiempo que duró la gestión pero “no fue citado a declarar hasta el momento”.

La audiencia de imputación estaba fijada para hoy pero el abogado defensor Juan Manuel Salinas (esposo de Vanina Castaño, asesora letrada de varios municipios anteños y abogada defensora del ex Intendente de Las Lajitas Alberto Fermani, imputado por homicidio) pidió que la audiencia se suspenda para mañana.

Luego de hacerse pública la denuncia que involucra al hermano del actual Senador, uno de los rumores que cobró más fuerza en la opinión pública es que esos 40 millones habrían sostenido la campaña para senador de “Teno” García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí