Desde hoy Salta tiene nuevo Jefe de Policía

Esta mañana el Gobernador de la Provincia puso en funciones al nuevo Jefe de Policía, Comisario General José Ibarra, quien asumió la conducción de la Policía de Salta tras el retiro de la primera mujer Jefa de Policía, Norma Morales.

0
398

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz presidió el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía, Comisario General José Alberto Ibarra y de la subjefa Comisario Mayor Adriana Herrera en una ceremonia celebrada en Jefatura Policial con la presencia de autoridades provinciales, municipales y legislativas. 

El mandatario agradeció el compromiso de toda la familia policial “en este año tan difícil en el que trabajaron sin descanso defendiendo la vida y la salud de los salteños, por eso les agradezco el compromiso por su responsabilidad y en homenaje a los que perdieron su vida, por estar en la primera línea de batalla, les pido que no bajemos los brazos; aún hay mucho que hacer”. 

Además Sáenz indicó que cuando se tomó la decisión de que una mujer se haga cargo de esta Institución y sea la primera en el país, “no sabíamos de esta pandemia y nos demostró que estuvo a la altura de las circunstancias, estuvo al frente de todos aquellos efectivos que pusieron su cuerpo para combatir la pandemia, por lo tanto la jefa Norma Morales pasará a la historia como la primera mujer que fue jefa de una institución en el momento más difícil que le tocó atravesar a la humanidad”.  

En el mismo sentido, el Gobernador agradeció el desempeño de los jefes salientes por su labor incansable y su liderazgo. Indicó que “así como se cometieron errores también hubo muchos aciertos y  entre ellos son ustedes quienes controlaron la seguridad, la salud y la vida de los salteños”. 

Durante el uso de la palabra, la jefa saliente, Norma Rosa Morales destacó la labor del cuerpo policial durante la pandemia y agradeció al Gobernador de la Provincia por haberla honrrado con el cargo y también agradeció a sus camaradas por “la cooperación constante y los diversos operativos realizados en la provincia durante su gestión, donde se garantizó, pese a las difíciles momentos, la capacitación permanente en violencia de género”. 

Asimismo destacó que quedan en funcionamiento lineamientos de políticas de seguridad y que “el objetivo principal siempre fue proteger a la  sociedad con idoneidad y capacidad”.  Destacó la valentía, disciplina y la lealtad de sus subordinados. 

Tras la lectura del decreto N°850 por la que se realizó el nombramiento del nuevo Jefe,  el gobernador Sáenz, procedió a la imposición de insignias y posesión en el cargo al nuevo jefe José Ibarra.  

Morales le entregó el bastón al nuevo jefe, lo cual simboliza autoridad y luego el Gobernador hizo lo propio con la subjefa de la policía, que será la primera mujer en llegar como subtitular de la fuerza. 

La jefa saliente entrega el mando al nuevo titular comisario general Jose alberto Ibarra

Finalmente, el nuevo jefe de la Policía agradeció al Gobernador por haberlo nombrado en el cargo “ya que es la mayor aspiración que puede llegar a tener un oficial de la policía”. 

Ibarra especificó que se considera un servidor público por lo que instó a la sociedad y a la familia policial a trabajar en equipo y  destacó que “dará lucha sin cuartel contra las conductas ilícitas por lo que deseo que la ciudadanía confíe en el trabajo que hacemos”. 

Por último, llamó a la unidad de la fuerza con un espíritu innovador y destacó que “no tolerará la corrupción, las inconductas jurídicas, ni los abusos”. 

Cabe destacar que el nuevo Jefe de Policía pertenece a la Fuerza hace 28 años. Es Licenciado en Criminalística recibido en la Universidad Nacional del NORDESTE y cuenta con un Posgrado en Docencia Superior y Universitaria con orientación en Ciencias Jurídicas – Universidad Católica de Salta. Hasta la fecha se desempeñaba como director de la Unidad Regional 2 en Orán, y trabajó en distintas áreas de la Fuerza provincial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí