Tucumán quiere comprar un avión Learjet por 675 millones

0
988

El gobernador Juan Luis Manzur envió a la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual gestiona el permiso de los representantes del pueblo para la compra de un avión para la flota oficial de la Provincia.

El costo estimado de la operación es de hasta 4,5 millones de dólares e incluye “los gastos inherentes” a la reserva de la aeronave, el traslado desde su punto de origen, la matriculación y la provisión e instalación del equipamiento sanitario, entre otros gastos.

Por ello, la iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a que “en caso de resultar necesario” pueda “contraer endeudamiento para financiar las erogaciones” que implique la operación.

La iniciativa detalla que se negociará “en el mercado nacional o internacional” la incorporación de un avión “Learjet 60XR, con fecha de fabricación posterior a agosto de 2007”.

La adquisición se fundamenta en “cubrir las necesidades operativas encargadas a la Dirección Provincial de Aeronáutica”. Destaca además que “las condiciones técnicas de la aeronave Learjet 60XR satisfacen las exigencias impuestas en los vuelos operativos en el territorio argentino y en el extranjero”. Y recuerda que la Provincia actualmente cuenta con una aeronave de esa marca y modelo, matrícula LV-CKA.

“Es importante destacar que si bien no existe en el mercado este tipo de avión nuevo, si se cuenta con usados en excelentes condiciones con programas de mantenimiento diseñados y controlados por el fabricante, con un excelente nivel de confiabilidad y en condiciones de ser adquiridos y despachados desde su lugar de origen”, agregó el mandatario en los considerando de la iniciativa.

En la actualidad, el Gobierno de Tucumán cuenta con dos aviones: el Cessna Citation Bravo (patente LV-BEU) incorporado en 2006; y el LearJet (patente LV-CKA) adquirido en 2012. Además, la Provincia incorporó dos helicópteros: Bell 407 comprado en 2004, y un Bell 429 que llegó en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí