Una nena de 10 años fue detenida en Santiago del Estero por no usar barbijo: “Se hizo pis encima del miedo que tenía”

0
1693

Evangelina, la mamá de la nena, se quebró en TN al contar el hecho y las explicaciones que le dieron desde la Policía; desde las fuerzas de seguridad quisieron desmentir el hecho pese a las pruebas que aportó la madre. 

Una nena de 10 años que había acompañado a su prima al banco en la localidad de Brea Pozo, de Santiago del Estero. Por descuido, Érika se olvidó de llevar su tapabocas y en el camino se cruzó con un policía. Después, pasó 50 minutos en calidad de aprehendida en un calabozo.

Según expuso más tarde la madre, ese fue el tiempo que demoró el comisario en informarle la situación a la familia. La mujer fue a buscar a su hija, y no la liberaron sin antes obligarla a firmar un acta.

El jefe policial, Adrián Argañaraz, intentó justificarse y les dijo a los padres de Érika que solo la quería “asustar, para que tome conciencia”. La indignación fue incontenible y así se vio reflejado en el posteo que la mamá subió a las redes sociales.

 “Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía cómo proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo”, relató la mujer.

“Dijeron tantas mentiras. Fue una situación horrible. Me llamaron que estaba detenida. Estaba blanca, se hizo pis encima del miedo que tenía. La retuvieron porque no tenía barbijo… Me quedé helado. Calmé a mi hija, le puse el barbijo, y pasaron como 10 minutos”, reveló.

“Ellas estaban afuera del banco. Fue un momento de mucha humillación. Que quería darle un susto. Para que la nena aprenda”, cerró.

“Están las fotos que constan que tuvo que firmar para su libertad. Mi hija no firmó ni una nota del colegio”, remarcó entre lágrimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí