Coronavirus en Argentina: confirmaron 144 muertos y 11.057 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Así, el total de infectados se elevó a 1.714.409 mientras que las víctimas fatales suman 44.417

0
340

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 141 muertes y 11.057 nuevos contagios de coronavirus. De tal manera, el total de infectados en todo el país asciende a 1.714.409 mientras que las víctimas fatales suman 44.417.

Desde el inicio del brote ya se llevaron a cabo más de cinco millones pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a cerca de 110.000 muestras por millón de habitantes.

Actualmente, son más de 3.600 las personas que cursan la enfermedad internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional supera el 54%, mientras que en el AMBA sobrepasa el 59%.

Frente al aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Gobierno facultó a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas.

En este contexto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó hoy que suspenderá las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1 y las 6 de la madrugada en los 118 municipios (de un total de 135) que actualmente están en fases 3 y 4 dentro del territorio bonaerense.

La medida entrará en vigencia el lunes 11, fecha a partir de la cual además se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos, y se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Las autoridades también indicaron que desde la próxima semana se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, “para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”, en especial las fiestas y reuniones clandestinas.

En relación a este tipo de encuentros grupales que vulneran las medidas dispuestas en el marco de la pandemia, se informó que tanto los asistentes como los organizadores y los propietarios de los inmuebles donde se realicen, se expondrán a sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal y a multas de hasta $3.364.000.

Sólo 17 ciudades quedarán excluidas de esta restricción, que será dinámica y dependerá de la tasa de incidencia de casos activos de COVID-19. Se trata de las localidades de Adolfo Gonzales, Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino. Todas continuarán en esa situación siempre y cuando permanezcan en Fase 5.

Similares disposiciones se adoptarán en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, anunció que no habrá restricciones a la circulación en Capital Federal, que los comercios podrán permanecer abiertos hasta la 1, que podrán abrir a las 6 y que se permitirán las reuniones sociales hasta un máximo de 10 personas -hasta ahora se podía hasta 20-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí