Vuelve la juventud al PRS

0
298

Jorge Oscar Folloni con 84 años quiere hacerse cargo del Partido Renovador de Salta en reemplazo de su hijo Carlos Folloni que intentó aspirar a presidir esa agrupación política, pero le fallaron los cálculos, había, renunciado como afiliado para ser intendente de Quijano por otro partido, razón por la cual la Junta Electoral Partidaria rechazó su postulación.

Folloni fue 12 años Diputado Nacional y desde el 2009 que Andrés Zottos lo busco para ser candidato de nuevo a diputado nacional perdiendo los comicios, se había retirado de la política.

Hoy vuelve apurado y apretado por las circunstancias seguramente a pedido de su hijo a querer hacerse cargo del PRS hoy en manos de la “panquequera” Cristina Fiore que tampoco quiere su reelección.

Lo puso al frente a Esteban Ivetich, para que enfrente a Folloni. El actual intendente de Chicoana hasta hace menos de un mes esta encolumnado en el Frente Por la Victoria y así lo se pudo ver en una foto en Rosario de la Frontera acompañado por Leavy y Vilariño.

El PRS hoy vaciado de contenido político, de dirigentes y afiliados está próximo a desaparecer y solo quedará el sello de goma que muchos frentes electorales lo requieren para sumar a una nueva agrupación política.

Para destacar es que los pocos intendentes que eran del PRS ganaron sus elecciones saliendo por otros partidos políticos como Isidro Ruarte de Mosconi; Efrain Orosco de El Carril; el propio Ivetich de Chicoana y Fernando Almeda de Cafayate.

El otrora PRS supo tener más de 20 intendentes perdiendo Quijano, La Viña, Metan, Galpón, Salvador Mazza, El Jardín, Orán, Apolinario Saravia, El Bordo, San Carlos, Pichanal e entre otros. Contaba con más de 15 diputados y 8 senadores y unos 100 concejales en toda la Provincia.

Hoy solamente tiene dos senadores, dos diputados y un concejal lo que habla a las claras de la decadencia en la que entro el PRS.

No se conoce todavía quienes acompañaran a Folloni en la lista de candidatos, aunque se estima que Oscar “Pino” Rocha Alfaro aspira a ocupar la presidencia del Comité Capital.

Por lo pronto Fiore y compañía ya se integró en caso de ganar las elecciones con Ivetich al frente que está convocando el Gobernador Gustavo Sáenz. Hace menos de un mes en la casa de “Uluncha” Saravia en San Lorenzo chico hubo una cena de la que participaron funcionarios y dirigentes del PJ y algunos representantes del PRS o PARES encabezados por la propia Fiore con el fin de alinearse al partido gobernante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí