¿Este es nuestro diputado nacional? Godoy propone una licencia por día menstrual para estudiantes

0
361
Alberto Fernández y Lucas Godoy

“Licencia por Día Menstrual” para estudiantes, es el nuevo proyecto que fue presentado por la asesora de la Jefatura de Gabinete de ministros y referente nacional de Igualar, Carmela Moreau y el diputado del Frente de Todos el salteño Lucas Godoy, hijo del “indio” Godoy.

La iniciativa, presentada en la Cámara baja, busca que las personas menstruantes que cursen como estudiantes en los establecimientos públicos de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades, tengan una licencia por día menstrual por mes calendario, sin que eso afecte la regularidad.

Otro de los ejes contemplados es que la persona pueda recuperar los contenidos dictados y las evaluaciones realizadas durante el uso de la licencia.

“El Estado debe garantizar condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia en los establecimientos educativos, en un marco de bienestar y en consonancia con el desarrollo humano en todas sus esferas”, remarcó Moreau.

Entre los argumentos del proyecto se consigna que “la cultura del ocultamiento de los síntomas y de los procesos que se desencadenan en los cuerpos menstruantes responde a una de las manifestaciones de la cultura patriarcal”.

Para la asesora y el diputado Godoy, es “imperativo reconocer que un gran porcentaje de las mujeres sufren de síndrome premenstrual, trastorno disfórico y otras patologías que en muchos casos se atraviesan con un dolor que puede ser invalidante”.

Por último, Godoy consideró que constituye otra forma de “promover la ESI y prevenir y erradicar la violencia, los estereotipos y la discriminación vinculados con el ciclo menstrual”.

Ahora ¿las mujeres que no son estudiantes y que trabajan en el comercio, docencia, oficinas, bancos o  cualquier otra actividad, también tendrán su dia de licencia menstrual?. Lamentablemente estos son nuestros representantes en el Congreso de la Nación, hay cosas que dan vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí