Se reanuda mañana el juicio contra Lázaro Báez por la «Ruta del dinero K»: la sentencia será en una semana

0
321
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 7: El Tribunal Oral Federal 4 le concedió esta tarde el arresto domiciliario al empresario Lázaro Báez, tal cual lo marcó horas antes la Cámara Federal de Casación Penal. Foto NA: JUAN VARGAS zzzz

Hasta el momento, la pena más alta pedida contra Báez fue de 12 años de prisión, solicitada por el fiscal de juicio Abel Córdoba.

El juicio por la denominada «Ruta del dinero K» se reanudará mañana con las últimas palabras de los imputados. Se espera el alejado de, entre otros acusados, Martín Báez, hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez. Según está previsto, en una semana se dictará veredicto en el juicio que ya lleva más de dos años en curso por presunto lavado.

Tras la feria judicial, las audiencias se reanudarán vía plataforma digital debido al coronavirus. Luego, el juicio continuará el miércoles 10 de febrero, cuando los últimos de los acusados podrán dar su versión por última vez ante los jueces, y ese mismo día el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto dictar el veredicto, según consignó la agencia de noticias NA.

Hasta el momento, la pena más alta pedida contra Báez fue de 12 años de prisión, solicitada por el fiscal de juicio Abel Córdoba, ante la acusación de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013, en tanto que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) hicieron un pedido que no supera los 9 años.

El fiscal también reclamó para Martín Báez, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, la condena de nueve años, mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión, y para Luciana y Melina Báez, cuatro años y medio de condena. Lázaro Báez escuchará el veredicto desde su prisión domiciliaria, que cumple en una propiedad bonaerense.

El empresario kirchnerista, que fue amigo íntimo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y resultó beneficiado de millonarios contratos, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria el año pasado, debido al prolongado tiempo que llevaba detenido con prisión preventiva. Otro que está en libertad, bajo la modalidad «arrepentido» es Leonardo Fariña, para quien se pidió una condena de cinco años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí