Aberrante: madre obligaba a sus hijas menores a casarse con sus ex parejas a cambio de ayuda económica

0
341

Una mujer y su ex pareja, quien actualmente sería su yerno, de 41 años, fueron detenidas luego de un imponente operativo realizado por personal de la División Trata de Personas de Santiago del Estero, en un paraje del interior de Loreto.

Minutos después de las 8 y con orden de Darío Alarcón, juez de Control y Garantías, los efectivos arribaron a una casa ubicada a la vera de la Ruta 9, en el barrio Canalito Norte, y a otra en el paraje La Bajada. Durante los operativos, los uniformados lograron detener a una incalificable mujer que recibía asistencia económica por parte de sus dos exparejas, a cambio de que éstos mantuvieran relaciones sexuales con sus hijas menores; una adolescente de 13 y otra de 18.

Según se supo, la minuciosa investigación que le puso fin a la situación de vulnerabilidad de tres hermanas de 13, 15 y 18 años, dos de las cuales están casadas con sus atacantes y tienen hijos en común con ellos.

La causa comenzó cuando docentes de las víctimas y vecinos de la zona informaron a la policía las aberraciones que sufrían las hermanas, quienes por orden de su madre mantenían una relación amorosa con su expareja, cuando ella finalizaba el vínculo.

Se supo que a su hija mayor -quien actualmente tiene 18 años- fue obligada desde los 16 años a mantener relaciones sexuales con quien ahora es su esposo, con quien tiene dos hijos: una de dos años y medio y un bebé de seis meses.

Los investigadores determinaron que su madre había autorizado que la menor, cuando tenía 17 años, se casara legalmente con el sujeto de 45 años. Las fuentes revelaron que la acusada cortó el vínculo sentimental con quien ahora es su yerno, poco antes de que éste comenzara con los abusos en perjuicio de la adolescente -una menor de 15 años-, se supo que también habría sido víctima de abusos, pero su atacante era un vecino. Sobre esta situación la fiscalía continúa con las averiguaciones.

En tanto, durante la investigación se estableció que la menor de 13 años mantenía una relación con un hombre de 41 años -también ex pareja de su madre-, con quien tiene un bebé recién nacido.

Tanto las adolescentes como sus respectivos hijos fueron alojados de manera transitoria en el Hogar de Adolescentes Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí