En 91 días en Salta se hicieron en promedio solo 158 hisopados por jornada

0
310

De acuerdo a la información proporcionada por el ministerio de Salud Pública 14.380 personas fueron testeadas desde el 17 de febrero a la fecha, lo que dio un 22 % de positivos para coronavirus-

Es decir que en 91 días hubo un promedio de solo 158 hisopados diarios a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad, lo que marca que no se están realizando testeos masivos que es lo que recomiendan los infectologos para atacar la pandemia.

Entre el parque Bicentenario, la sede del PRS y ahora en la sede del Circulo de Legisladores se tomaron 7403 muestras, de los cuales 1229 resultaron positivas para coronavirus, lo que representa un 17 por ciento de positividad.

Mientras que en el dispositivo que funciona en el Centro de Convenciones de Limache se realizaron 6977 test, obteniendo un total de 2020 muestras positivas, lo que significa una positividad del 29 por ciento.

De las 14.380 de personas hisopadas en estos dispositivos, 3249 contrajeron COVID-19, lo que representa una positividad 22 por ciento.

En Salta los testeos se realizan solo de lunes a viernes y en el centro instalado en el Círculo de Legisladores de Salta funciona de 8 a 18, en tanto, el dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache lo hace de 8 a 14.

Cabe destacar que los exámenes son destinados exclusivamente a personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19. Recordando además que no se realizan por pedidos para viajar u otros motivos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí