Diario La Nación recordó cuando Andrés Zottos fue expulsado de su bloque por vender su voto

0
335

Los votos que le faltan al Gobierno para aprobar la reforma del Ministerio Público Fiscal están en 23 bancas. Pero cada día se dificulta más la cosecha de adeptos, ya que en este grupo de diputados nacionales, que no pertenecen al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio, se consolida una mayoría de rechazos contra la iniciativa oficial y hasta ni siquiera aportaría para el quorum.

Según los cálculos de LA NACION, el kirchnerismo está hoy a ocho votos de lograr el quorum para debatir el tema. Más de la mitad de los 23 diputados decisivos, quese convirtieron en un gran factor de poder porque tienen en sus manos la definición de las sesiones más disputadas, ya adelantó que votará en contra del proyecto, que flexibiliza las mayorías para elegir al procurador general, libera el camino para desplazar al procurador interino, Eduardo Casal, y aumenta el control del poder político de turno sobre los fiscales.

Andrés Zottos – Bloque Justicialista – Salta

Comparte la postura de Eduardo Bucca contra el proyecto oficial. Replicó el mensaje contra la iniciativa que publicó en la red social Twitter el exintendente de Bolívar. Fue diputado nacional de 2005 a 2009, cuando presidía el Partido Renovador de Salta. En 2006, saltó a la fama tras haber votado a favor de la reforma del Consejo de la Magistratura que alentaba el kirchnerismo. El macrismo, con el que Zottos mantenía una alianza parlamentaria en el interbloque Propuesta Federal, lo acusó de haber vendido su voto tras una serie de reuniones que había mantenido en la Casa Rosada. Zottos fue expulsado del interbloque. El salteño regresó a su provincia y, tras celebrar una alianza con Juan Manuel Urtubey, fue vicegobernador entre 2007 y 2015.

Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí