Atacaron con explosivos una sede de La Cámpora en Bahía Blanca y lanzaron panfletos: “Cuántas razones para empezar la purga”

0
504
Las explosiones se escucharon durante la madrugada

Desde la agrupación denunciaron que se trató de “un acto de violencia política inédito”. La onda expansiva provocó el estallido de vidrios en departamentos y locales de los alrededores. Qué dicen las autoridades.

Una sede de la agrupación kirchnerista La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca fue atacada en la madrugada de este martes con material explosivo que destruyó parte del lugar y afectó incluso edificios vecinos. No se registraron víctimas, según confirmó el espacio político en un comunicado.

Además de la bomba casera, en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado se hallaron carteles con mensajes intimidatorios. Según informaron, la onda expansiva provocó el estallido de vidrios en departamentos y locales de los alrededores.

A través de un comunicado la agrupación confirmó que los daños fueron solo materiales. ”Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar”, expresaron los responsables del local.

La explosión ocurrió a las 2:55 de la madrugada y los primeros llamados a los teléfonos de emergencia se dieron cerca de las 3.

Asimismo, desde La Cámpora informaron que se dio intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción en la averiguación de un posible ilícito. “Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”, señalaron.

“Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso”, cerró el comunicado.

Los carteles que hallaron dentro del local hablan del comienzo de una “purga” y agregan frases en tono de amenaza. “A cuidarse, traidores, sabemos donde viven. Estamos hartos de todos ustedes”, dice el texto.

Sin embargo, más allá de las declaraciones, las autoridades todavía no descartaron que la explosión haya sido accidental. Por el momento, se están revisando las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Según detalló el medio local La Nueva, el foco del estruendo se encontró sobre la calle Beruti, que causó que volara una persiana metálica del local partidario, así como la reja que la cubría. Los daños más importantes se dieron en cristales e infraestructura de un área de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí