River buscará cerrar su pase a los octavos de final de la Libertadores ante Fluminense: hora, TV y formaciones

0
330

El Millonario, que tendrá la vuelta de varios de sus futbolistas tras el brote de coronavirus dentro del plantel, chocará ante el conjunto brasileño. Desde las 19.15, por ESPN

En el día de su aniversario número 120, River Plate buscará agigantar aún más su historia y cerrar esta noche el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde las 19.15, en el Monumental, los comandados por Marcelo Gallardo se medirán ante Fluminense. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y televisará ESPN.

Luego de la épica victoria ante Independiente Santa Fe con sólo 11 futbolistas (dos debutantes y con Enzo Pérez lesionado en la inédita función de arquero), el Millonario buscará el punto que necesita para asegurarse un boleto dentro de los mejores 16 de la competencia. A diferencia de lo sucedido con los colombianos, en esta oportunidad el Muñeco recuperará a varios futbolistas, quienes lograron dejar atrás el coronavirus.

Aunque en las últimas horas se confirmaron los positivos de José Paradela y Fabrizio Angileri (lo de Agustín Fontana finalmente fue una falsa alarma), el director técnico tendría a disposición a 13 de los primeros 15 contagiados del plantel (Franco Armani, Germán Lux, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Rafael Santos Borré). Los únicos que seguirían fuera de las canchas son Enrique Bologna y el chileno Paulo Díaz. Además, el defensor Javier Pinola recibió el alta médica luego de sufrir una fractura en uno de sus brazos.

Según el protocolo de la Conmebol, todos ellos podrían jugar este martes debido a que la eventual carga viral que podrían portar ya no implica riesgo de contagio luego de cumplir los 10 días de aislamiento como asintomáticos.

De este modo, a esta nómina de futbolistas se añaden Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Enzo Pérez, quien arrastra una molestia muscular.

River, con 9 unidades, mira a todos desde arriba y con un punto más sellará su boleto a la próxima fase sin importar lo que suceda en Colombia entre Junior de Barranquilla (6) e Independiente Santa Fe (2). Los brasileños, por su parte, ostentan 8 puntos. El Millonario igualó ante el Flu 1 a 1 en la primera jornada. Comenzó arriba en el marcador gracias a un tanto de Gonzalo Montiel, pero en el complemento apareció el experimentado Fred para nivelar las acciones.

A la espera de cómo se levanten sus futbolistas, Marcelo Gallardo podría darle rodaje a varias de sus figuras, como Franco Armani, Robert Rojas, Milton Casco, Agustón Palavecino, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

La visita no atraviesa su mejor momento. Complicó su panorama luego de caer como local ante Junior en la pasada fecha de la Copa Libertadores y el fin de semana cayó en la final del campeonato estadual ante su clásico rival Flamengo.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Leandro Peña Biafore, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egídio; Wellington, Yago, Martinelli, Gabriel Teixeira; Caio Paulista y Fred. DT: Roger Machado.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 19:15

Televisación: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí