La defensa del Policía salteño Luis Chocobar pidió la absolución, mañana se conoce el veredicto

0
243

Este viernes la Justicia dará su veredicto por el caso que ya lleva tres años de litigio sobre el accionar de Chocobar en el robo al estadounidense.

Este viernes, la Justicia dará su veredicto sobre el caso Chocobar, el policía que mató a un delincuente tras apuñalar a un turista en 2017. Mientras que la defensa de la madre de Juan Pablo Kukoc, el responsable de herir al fotógrafo norteamericano en el barrio de La Boca, pidió la prisión perpetua para el policía, el abogado del oficial pidió por su absolución. A su vez, la víctima del robo, Joe Wolek, apoyó al efectivo y aseguró que “hizo lo correcto”.

El representante del agente objetó que él actuó en “legítima defensa” ya que impidió que el ladrón “se le viniera encima”. “Pedimos a su absolución por el artículo 34 inciso 4 del Código Penal, legítima defensa”, aseguró Fernando Soto, abogado del acusado.

“Desde el hecho hasta hoy pasaron 3 años, 5 meses y 18 días. En ese tiempo debatimos, nos sentamos en un escritorio, tomamos café. Chocobar no tuvo ese tiempo. Todo pasó en tres minutos. El giro que hace Kukoc es en 3,10 décimas de segundo. Él tuvo que decidir en esa fracción de tiempo”, declaró Soto.

Previo a la audiencia del miércoles, el letrado aseguró que se trata de la primera vez “que se hace algo así”. “Creemos que va a ser muy importante mostrar la sucesión de hechos”, destacó sobre el video que presentó con la recreación del hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2017 ante las autoridades judiciales.

El tribunal encargado del caso está conformado por los jueces Jorge Apolo, Adolfo Calvete y Fernando Pisano. El abogado objetó que Kukoc tuvo intención de atacar al policía y que éste debió defenderse disparando al piso.

Otro de los involucrados en la sesión del miércoles fue el propio Wolek, quien defendió al acusado al asegurar que “hizo lo correcto”. “Dijo que estaba impresionado por cómo habían analizado tantas pruebas, con tantos detalles, videos, pericias, testimoniales y que esperaba que el ladrón que está en juicio sea un hombre de bien, que sea buena persona y que el día de mañana lo pueda saludar”, expresó Soto sobre la opinión del retratista sobre el otro ladrón que acompañaba a Kukoc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí