Educación reconoce que son 5 los docentes involucrados en los supuestos casos de abusos

0
287

Al gobierno no le quedó otra que mandar a la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, para calmar la situación planteada en el colegio 11 de setiembre de Barrio Santa Ana por la denuncia de acoso por parte de un docente.

La funcionaria informó a los padres que la institución será intervenida y que ya se apartaron de sus cargos a cinco docentes que son los involucrados en los supuestos casos de abusos.

Asimismo, adelantó que no habrá sanciones para los alumnos que tomaron parte de la protesta.

Esta mañana la situación se había puesto tensa debido a que los alumnos comenzaron una nueva protesta solicitando la intervención del colegio, a la que se sumaron alumnos de turno tarde y algunos padres.

Esto motivó que desde el ministerio de Educación se enviara a la funcionaria para calmar la situación.

Mientras tanto la fiscala penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra un docente del Colegio 11 de septiembre, luego de la denuncia radicada oportunamente por la madre de una alumna de 15 años que asiste a la institución.

La audiencia será celebrada en los próximos días, en la que el docente del Colegio 11 de septiembre, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming.

La denuncia fue radicada a fines de octubre por la madre de la víctima, alumna de 15 años. En el marco de la causa, se dio intervención a las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí