Cristina Kirchner a juicio por Hotesur, Los Sauces y lavado de dinero

0
274

Diego Velasco además le solicitó al Tribunal Oral 5 que fije fecha de inicio para el proceso.

El fiscal federal Diego Velasco pidió que se rechace el pedido de sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kichner por Hotesur y Los Sauces. Además le solicitó Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que fije fecha de inicio para este proceso oral y público, por lavado de dinero.

La medida del fiscal Velasco alcanza además a los hijos de la titular del Senado, el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner y Florencia Kirchner. Para el fiscal las pruebas de la causa, unificada en un solo proceso, deben debatirse en el juicio.

La medida de Velasco debe ser resuelta por el TOF 5, presidido por el juez Daniel Obligado. Se trata del mismo magistrado que sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán y que liberó al exvicepresidente Amado Boudou, al reducirle diez meses la condena por la causa Ciccone.

El caso que compromete a la vicepresidenta y a sus hijos Máximo y Florencia es por lavado de dinero, a raíz de los alquileres de plazas hoteleras al empresario K Lázaro Báez. También por alquileres de propiedades del matrimonio presidencial al empresario Cristóbal López, ya que ambos empresarios luego fueron favorecidos en contratos con el Estado Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí